Taller de fomento lector inclusivo

20.05.2018

¿Sabías que la gran mayoría de los libros no cumplen con criterios de acceso universal, dejando a muchas personas sin poder leerlos? ¿Sabías que existen muy pocos libros con sistema braille? ¿Sabías que la lengua de señas es un idioma diferente al español y que existen muy pocos libros traducidos?

Talleres de lectura inclusiva

Contamos con diversas modalidades de trabajo en este ámbito. 

- Capacitación a equipos de profesionales en técnicas de fomento lector con material inclusivo, diseñado por la propia Corporación. Se entrega además un set de 4 cuentos escritos para este fin que cumplen con criterios de acceso universal (cuentos impresos en tinta y en braille. Incluye DVD con audio, imagen, subtítulos e intérprete en Lengua de Señas)

- Trabajo con cursos en inclusión y lectura, no sólo por el soporte, sino también por las temáticas trabajadas en los cuentos (protagonistas con discapacidad). Este taller puede estar enfocado en educación básica, media y/o superior. 

- Con Cuentos En-Señas: consta de un taller de cuenta cuentos, utilizando señas básicas de la lengua de señas chilena. Destinado tanto a adultos como a niños/as y jóvenes